Anna desde el infierno #Kendare Blake


Título: Anna desde el infierno
AutorKendare Blake
Editorial: Alfaguara
Páginas: 358
ISBN: 9788420414232
Formato: Rústica con solapas
Precio: 16'95€

Contiene spoiler de Anna vestida de sangre.

Qué fue. Ni siquiera yo lo sé. En el instante en que escuché su risa, Anna apareció roja en el fondo de mis ojos, y la vi en todas sus manifestaciones: como la inteligente y pálida muchacha vestida de blanco, y como la diosa con venas negras y vestida de sangre. 
Estaba lo bastante cerca para tocarla, pero tal vez no fuera nada porque la cuestión es que Anna ya no está aquí. 
Y no tengo la sensación de que se marchara.
 Sino de que me la arrebataron.


Han pasado meses desde que Cassio  mató al brujo que asesinó a su madre y que se alimentaba de los fantasmas que él asesinaba con su espada. Meses desde que Anna pasó a estar donde le correspondía.
El problema es que Cassio comienza a ver a Anna en todos lados y la ve siempre sufriendo, desangrándose o siendo torturada.
Nadie cree a Cassio, pero éste sabe que Anna no está donde debería y que debe sacarla de ahí.

Anna desde el infierno es la continuación de Anna vestida de sangre, una novela que me encantó. Por ello tenía unas altas expectativas con su segunda y última
parte. Pero he de decir que no las ha cumplido. 
Anna desde el infierno retoma la historia meses después de que Anna se marche. Algo que nos sitúa en una vida de Cassio en la que tiene amigos, sigue yendo al instituto y se ha instalado en el pueblo donde conoció a Anna.
Los personajes en esta novela cambian, sólo tenemos un protagonista que es Cassio y que sigue siendo el caza fantasmas que se preocupa por los demás. Ahora Cassio también es un chico enamorado, el problema es que lo está de Anna, una chica muerta que ya ha pasado a otro plano.
Camel y Thomas siguen siendo personajes secundarios y en esta novela pierden bastante juego. Conoceremos a Gideon que también quedará como un personaje secundario y al que rodeará una aura de misterio.
Anna en esta segunda parte pierde por completo el protagonismo y eso no me ha gustado nada. Anna no sale realmente hasta las últimas páginas del libro y se la aparta por completo de la historia. A mí lo que más me gustó del primer libro fue Anna, el juego que nos daba, su doble personalidad y los asesinatos que cometía.
En Anna desde el infierno olvidamos por completo a Anna, la que debería ser una protagonista. Por ello la segunda novela ha perdido toda la gracia y en parte mi interés por ella.
El ritmo decae mucho en esta secuela, apenas hay cosas interesantes que te hagan querer seguir con la lectura y pasa a ser todo demasiado lento. No hay hechos importantes ni intrigantes ni personajes siquiera que llamen la atención.
En este segundo libro también perdemos algo muy importante, las escenas crudas y sangrientas que había en Anna vestida de sangre. Y si ya en el primer libro el autor a veces se quedaba corto, en Anna desde el infierno esas escenas son prácticamente inexistente. Pasa a ser todo muy tranquilo y en las partes donde debe haber sangre por todos lados, no hay apenas nada.
Con el final de Anna vestida de sangre las cosas quedaban cerradas, no era necesario tener esta secuela. Yo hubiera cerrado ese libro satisfecha sin necesidad de abrir este y quedarme con mal sabor de boca, sabiendo que me podían haber dado más.

-2'5/5-

Una segunda parte que decae demasiado.
Una secuela innecesaria y que me ha dejado con mal sabor de boca.
Echo de menos a Anna...

-Gracias a Alfaguara por el ejemplar.

32 comentarios:

  1. ¡Qué mal! El primero me gustó mucho pero viendo lo que dices, creo que me va a pasar lo mismo que a ti. Si Anna, que es realmente la importante (junto con Cassio) pierde tanto protagonismo... y encima no ocurre nada que te incite a seguir leyendo. No sé... Le daré una oportunidad, pero iré con las expectativas algo bajas.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Dios, chiquito cambio ha pegado tu opinión de un libro a otro.
    Yo tengo serias dudas con estos dos libros... pero si algún día decido leerlos leeré solo el primero. xD
    Un beso , Raxx

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que si me compro el primer estare satisfecha y no necesitare este.
    Te hare caso porque odio el ritmo lento y no quiero que me estropeen un libro bueno con una secuela ascazo.

    ResponderEliminar
  4. No he leído el primero todavía, pero le tengo muchísimas ganas, lo que no tengo es tiempo :P
    Besos!:)

    ResponderEliminar
  5. Qué mal...bueno yo lo tenía pendiente y con estoy se me ha bajado las expectativas,sin embargo voy a proba de hacer con él. Siempre las secuelas nos traen malos sabores.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya giro de un libro a otro... Ya como comenté anteriormente me apetece este libro, aunque no sé si le daré una oportunidad al segundo...

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! no leo tu opinión porque tengo pensado leer el primer libro y no quiero toparme con spoiler de la parte anterior, pero con la nota que le pones veo que decae muchísimo respecto a la primera parte y la última frase que dices me deja pensativa porque me fastidia mucho leer un libro buenísimo y luego llevarme una desilusión, no se que haré!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Qué diferencia del primero al segundo...el primero aún y todo me sigue llamando...y si va a haber peli más jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Algún día tendré que leer el primero a ver que tal...
    besos

    ResponderEliminar
  10. Yo no tengo muchas expectativas que en la mayoría de opiniones que leo coincidís en que es peor que el primero...y justo dices que no tiene las dos cosas que más me gustaron, Anna y las escenas sangrientas, espero que a mí me guste algo más ^^

    ResponderEliminar
  11. Pues me has quitado las ganas de leer la primera parte :/ Buena reseña.
    Sesos, Cassia.

    ResponderEliminar
  12. ¡Que mal! Con la buena nota que le diste al primero ;(
    Tengo muchas ganas de empezar a leerlos, pero ahora nose...

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo ;) Una pena, en serio... Lo bueno es que, como dices, el primero queda bastante cerrado (yo pensé al principio que era tomo único) y se puede leer perfectamente de forma independiente y disfrutarlo igual. Así que quien quiera conocer a Anna, puede :D
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Yo he leido su primera parte, que me habia gustado, y tenia ganas de leer esta. Tengo esperanza de que me guste mas que a ti, pero visto lo visto, no va a correr prisa.
    Espero que mejoren tus lecturas...
    Un besito con sabor a vainilla!

    ResponderEliminar
  15. ¡Vaya decepción! yo que lo quería ver entre mis estantes creo que esperaré para decidirme, un beso :D

    ResponderEliminar
  16. Pues sí que decae, con el coraje que da eso, no hay nada peor que una saga no mantenga el ritmo. Besos May.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Es una pena que no te haya gustado tanto como el primero :( Pero bueno, no a todo el mundo le va a gustar, eso está claro! jaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Una lastima, esto de hacer segundas partes que sobran y te dejen con un mal sabor de boca es algo que no me gusta. Prefiero que sea uno y que me guste.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola cielo, que ganas tengo de leerlo ya que el primero me gusto muchissimo pero por lo visto el libro no es tan bueno, es una pena. besos

    ResponderEliminar
  20. Yo también creo que este bajo un poco el nivel del primero, la verdad. Fue un poco alargar por alargar. Menos mal que no es trilogía xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Había leído muy buenas reseñas de este segundo libro, pero igual si hay la oportunidad le daré una, gracias guapi, besicos ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Es una pena que no te haya gustado tanto el libro, pero para eso están los gustos.
    Me encanta tu blog y ya te sigo y espero más reseñas.

    Un beso, ADE♥

    ResponderEliminar
  23. hola cielo
    pues parece que es muy floja creo que voy a esperar a leerla aun
    un beso

    ResponderEliminar
  24. Qué lástima.
    Todavía no leí Anna la ensangrentada (me encanta decirle así ^^) pero le tengo muchas ganas. Y es realmente decepcionante que la secuela sea cualquier cosa. Me ha pasado y la verdad es me da un poco de bronca.
    En fin, espero poder leer Anna pronto.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  25. Hola May!!!
    Pues con las ganas que tenía de leer este libro ahora tengo dudas jejeje, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  26. Madre mía que cantidad de reseñas negativas que tiene este libro, me estoy arrepintiendo de haberlo comprado y aún no lo he leído o.O

    ResponderEliminar
  27. Aun tengo pendiente la lectura de Anna vestida de sangre, y como hace nade me he enterado de que iban a hacer película, definitivamente voy a tener que leerlo:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Tengo muchas ganas de leer su primera parte, aunque todas ls críticas dicen más o menos lo mismo de la segunda parte.. que es bastante mala conrespecto a la primera.

    Besos,

    www.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Como comentamos por Twitter, también me decepcionó mucho. Cass ya no era tan sarcástico y Anna, que sale en la portada y poco más. Se me hizo aburrido, muchos vaivenes y no fue hasta el final, cuando aparece Jestine (un poco metida por calzador, también) y el viaje que me empecé a entusiasmar. Pero en general, decepción...

    ResponderEliminar
  30. Tengo ganas de leer este libro, sobre todo tras leer opiniones positivas del primero y una sinopsis atrayente. También me encanta Supernatural, y que tenga ese toque, solo es un punto positivo más. Pero puede que me quede en el primer libro, y el segundo lo deje estar.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  31. Todo el mundo dice lo mismo de esta segunda parte. Una lastima que después de un buen primer libro se estropee todo con el segundo.
    Quizá me lea el primero y lo deje ahí (aunque con lo curiosa que soy, seguro que lo leo también!)

    ResponderEliminar
  32. La tengo pendiente, el primero me gustó, y la verdad que amo a Anna *__*
    Un beso enorme

    ResponderEliminar