Entrevista a Nicole Williams


Hoy es el sexto día de la semana temática de la trilogía Crash. Por ello traigo algo que bajo mi punto de vista es muy interesante. Es una entrevista a Nicole Williams, la autora. Es una mujer encantadora que desde el primer momento quiso responder a la entrevista, de hecho le gustó mucho la idea de la semana temática.

Hola Nicole, gracias por darme la oportunidad de trevistarte. Es un placer tenerte en esta semana temática.
Empecemos...

1. ¿Qué te hizo empezar a escribir? ¿Cuándo empezaste?

He estado escribiendo durante mucho tiempo. Participé en conferencias de jóvenes escritores cuando estaba en primaria, y empecé a partir de ahí. Empecé a escribir porque me encantaba leer y me encantaba la escapada de mi vida que conseguía de ambos. También he sido acusada de tener una imaginación salvaje así que escribir es una buena actividad para ello.

2. ¿Cuándo aparecieron Lucy y Jude en tu cabeza?

La historia de Lucy y Jude vino a mí en el verano de 2011. Escribí los primeros capítulos, los guardé y cuando llegó la siguiente primavera volví a ellos. Estaba escribiendo temática paranormal en ese momento y estaba preocupada sobre qué pensarían los lectores de mi fanbase si enseñara un romance contemporáneo. ¡Menos mal que se lo tomaron muy bien!

3. ¿Está alguno de tus personajes basado en alguien que conoces?

No, nunca construyo un personaje basándome en alguien que conozco. Es muy personal y es una de las grandes razones por las que escribo: para escapar de mi real y personal vida. Por supuesto que mis libros y personajes están basados en mis experiencias, mi influencia y las cosas que me inspiran pero nunca basaría un personaje en alguien que conozco.

4. Tengo que decirlo, me encanta Jude. ¿Tienes algún personaje favorito? Si es así, ¿cuál?

Jude ocupa un lugar especial en mi corazón también. Fue el primer personaje chico malo que había escrito y estoy muy satisfecha de cómo se desarrolló. Mi personaje favorito es Jesse Walker de mi saga "Lost & Found". Soy muy tonta con los personajes que son chicos buenos y Jesse es muy divertido de escribir.

5. ¿Qué te inspiró a escribir Crash?

Era más un objetivo. Estaba quemada por escribir paranormal en aquella época y quería intentar un romance contemporáneo. Quería que la magia surgiese entre líneas. Y también quería escribir un libro dramático y de subidas y bajadas como una montaña rusa, y Crash me dio esa oportunidad

6. ¿Podrías dar algún consejo a los jóvenes escritores que están empezando a escribir?

Seguid escribiendo. Escribid como si fueseis el autor que soñáis llegar a ser. Coged libros, leedlos, y lo más importante, aprended de ellos. No dejad que los malos días sombrién los buenos. Sólo... Seguid... Escribiendo.

7. Y por último pero no menos importante, ¿cuál es tu objetivo final? ¿Lo has conseguido?

¿Mi objetivo final? Esta es una difícil. Puedo decirte que ya he conseguido muchos de mis objetivos como conseguir llegar a las listas de New York Times y USATODAY, publicar con las mayores editoriales y ver mis libros en mercado internacional. He empezado ha publicarme a mí misma y espero que siempre eso mantenga presencia aquí, tanto como mantener mi presencia en el mundo entero por mis libros. Mis metas finales serían continuar escribiendo libros que son una escapada para mis lectores y nunca llegar a estar tan cansada de la vida que me quede sin inspiración. Quiero creer en finales felices hasta el día que me muera.

-Esta entrevista fue hecha en inglés y la he traducido al español. Son las palabras textuales de Nicole Williams.


-Agradecimientos a la autora por la entrevista.

20 comentarios:

  1. Me parece simpática la mujer.
    Besos y gracias por traducirlo^^

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la entrevista! Me recuerda a las que yo les hago a los pilotos para recoger información para mi libro ^^ Jiji
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  3. Una muy buena entrevista :)
    Genial
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Una entrevista genial..a mi me sirven mucho los libros para escapar del mundo y de lo que me rodea,al igual que los escritores por lo que veo.
    Gracias May por esta gran entrevista!! Cada vez trngo más ganas de leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué guayyyyyy genial la entrevista :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Wow!!
    Que suerte que tuviste con la entrevista, aunque ella es simpatiquísima! Ya me terminé el primero y me encantó, en cuanto pueda empiezo con el segundo :P
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la entrevista. Pero qué ganas me has dado de leer esta trilogía!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola May :)
    Me alegra que hayas conseguido hablar con la autora, se nota que es genial, me ha encantado la entrevista ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la entrevista y gracias por traducirla! Sigue asi!
    Besos;)

    ResponderEliminar
  10. Pues se ve que es muy simpatica, me ha dado ganas de leer la trilogia jeje, muy vuena la entrevista.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  11. Muy buentrabajo. una entrevista muy interesante. amí me gustan mucho las entrevistas. enhorabuena. un beso May

    ResponderEliminar
  12. ¡Esperaba con ansias la entrevista!
    Gracias por ella:)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Me ha gustado mucho la entrevista! ojalá publiquen en español "Lost & Found" y podamos conocer también a Jesse Walker.
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  14. Que interesante!! Esto sólo ha causado que tenga más ganas aún de leer la trilogía!! Mala May muuuuy mala ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Una entrevista muy interesante. Me ha encantado su consejo para los escritores jóvenes. Lo tendré en cuenta. Se nota que es alguien muy agradable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Es genial haber tenido la oportunidad de entrevistar a una autora con tanta fama como Nicole Williams. Se ve muy simpática.
    Besos

    ResponderEliminar