¿Sabes que te quiero? #Blue Jeans


Título: ¿Sabes que te quiero?
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Páginas: 584
ISBN: 978-84-441-4598-3
Formato: Rústica con solapas
Precio: 19'95

Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.


Paula fue de viaje a París después de todo lo que pasó en su cumpleaños, allí conoció a un chico muy atractivo llamado Alan que ahora veranea en España en su ciudad.
En París no sólo conoció a Alan, pasaron más cosas que cerraron para siempre su historia con Ángel.
Ahora Ángel también ha hecho su vida de nuevo con otra chica.
Las Sugus por su parte tienen cada una su historia y sus líos.
¿Te los vas a perder?

¿Sabes que te quiero? Es la continuación de Canciones para Paula, una novela que me gustó mucho y que me dejó con ganas de su segunda parte. Lo cierto es que no sabía que esperarme de su continuación, no sabía si el autor estaría a la altura y superaría la primera parte. Y lo ha hecho con creces.
La historia en ¿Sabes que te quiero? comienza unos meses después del cumpleaños de Paula y dura como en el libro anterior unos escasos días. Me sigue impresionando la facilidad del autor para escribir un libro de 600 páginas que se desarrolle en menos de una semana, es que sencillamente es increíble.
La trama de ¿Sabes que te quiero? mejora mucho respecto a Canciones para Paula. Ahora es una trama mejor hilada, con muchos más líos e historias, que engancha mucho más que Canciones para Paula. De hecho no podía dejar de leer y si lo hacía era porque no me quedaba otra.
Ahora Blue Jeans introduce más cosas sobre las Sugus, cada una tiene su historia en la novela y ya Paula deja de ser la protagonista y la que más resalta. De hecho ahora Diana cobra mucho protagonismo y es su historia la que más llama la atención.
Todos los personajes cobran protagonismo y se igualan en pasajes en el libro, es decir, que ya ninguno es más importante que otro.
Los personajes siguen en su línea, no perdemos ninguno. Eso es algo que me ha sorprendido, que Katia, Ángel, Álex, Mario, Paula, Diana, Cris y Miriam sigan en la historia, que ninguno se haya ido. Y además habrá personajes nuevos que le darán más vidilla a la historia.
Mis pasajes favoritos eran los de Diana y Mario, creo que eran los que más enganche le daban a la novela. 
Otra cosa a resaltar es que Cris ahora cobra un protagonismo que no tenía en el primer libro, deja de ser un personaje plano sin personalidad y pasa a ser toda una ligona que meterá la pata hasta el fondo.
El ritmo de la novela es constante, con esa lentitud respecto al paso de los días pero con una velocidad de lectura alta. Siempre hay algo que te hace querer seguir leyendo y engancha muchísimo.
En resumen, ¿Sabes que te quiero? es una segunda parte que ha superado a su primera, con una mejor historia y mejores personajes.
No puedo esperar a leer Cállame con un beso.



-4'5/5-

Una segunda parte que me ha gustado mucho.
Es mejor que la primera y engancha mucho más.
Me gustó mucho.

42 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿Sabés que te quiero? me gustó mucho, pero el final de Callame con un beso es sorprendente, espero que puedas leer el último libro pronto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    La última parte te va a encantar porque es sorprendente ;P
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me leí Canciones para Paula y la verdad es que no me llamó mucho como para leer la continuación, aunque Blue Jeans es un escritor que no me desagrada en absoluto. Al leer tu reseña, me ha picado un poco la curiosidad por saber qué sucede.
    Gran reseña, ha conseguido que me entren ganas de leer el libro :)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Pues bueno, yo esta trilogía me la leí hace dos años y me encantó, fue preciosa. Y bueno, ya que me los leí, hice una reseña para que la gente supiera mi opinión hacia éste.
    Si Canciones para Paula te gustó, ¿Sabes que te quiero? te enamorará, pero no podrás olvidarte de el precioso final de ¡Cállame con un beso!
    Es una trilogía que gusta a mucha gente y que se ha traducido a muchos idiomas; Blue se lo merece :)
    Y bueno, decirte que si te gusta ésta trilogía te recomiendo también la otra trilogía: El club de los incomprendidos. En ésta se nota que el autor da un salto bueno hacia la escritura y cambia demasiado. Amo las dos trilogías, pero es que ¡Buenos días, princesa! es perfección, me encanta *-*
    Gracias por hacerme saber tu opinión.
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  5. A mi es que me resultó muy al estilo medio culebrón y no me hacen mucha gracia este tipo de historias. Aún así tengo que reconocer que me gustó pero ya he dejado de leer a este autor porque, como ya he dicho, no me gustan ese tipo de libros.
    Mis personajes favoritos también eran Diana y Mario, eran mis partes favoritas, pero en el tercer libro el autor hace algo que no me gusta nada :/

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. No leí nada del autor, aunque hablan muy bien de sus novelas sigue sin llamarme.

    besos guapa:)

    ResponderEliminar
  7. De momento lo dejo apartado, que tengo mucha lectura pendiente. Pero gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!

    Esta segunda parte a mí también me enganchó más que la primera, y como a ti, la parte de Diana y Mario son las que más gustaron, aunque las de Cris no se quedaron atrás, por fin podíamos saber como era realmente.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Aún no he leído nada del autor, espero poder hacerlo algún día
    un besoo

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,

    Pues de este autor solo he leído su otra serie, y me gusta bastante, asíq ue a ver si me animo con esta ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantaron estos libros ^^ me alegro de que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No coincidimos, la verdad es que a mi me sobraban capítulos y con tantos personajes no llegué a aclararme. Ademas, no aguanto a Paula xD
    Me alegro de que te gustara.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Leí el primer libro y tengo muchas ganas de leer la continuación.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  14. Tengo la trilogía esperándome, espero que no tarde mucho en coger el primer libro :)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Pues yo lei la primera parte y me decepcionó mucho, pero como este mejora seguramente me anime a leerlo
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  16. Tenemos pendiente Canciones para Paula y nos llama mucho. Todavía no hemos leído nada de este autor pero le tenemos muchas ganas porque todos sus libros tienen muy buena pinta.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  17. Tiene que estar bien, pero este tipo de sagas no me suelen llamar, y menos con la cantidad de libros que tengo por leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Yo AMO esa saga (y a ese autor) <3 En cambio, este fue el libro que menos me gustó de la trilogía. Me pareció bastante de transición xD Y estoy de acuerdo: es increíble la facilidad de escribir 600 páginas contando sólo unos días xDDD

    ¡Un beso!
    HTR.

    ResponderEliminar
  19. Pues tenía muchas dudas con esta triología, no se, supongo que la leeré aunque sea ya por simple curiosidad.

    Besootes

    ResponderEliminar
  20. Lo leí hace tres años y la verdad es que me gusto mucho.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Te lo dijeeeeeeeeeeeeeeeeeeee xdddd
    asrtf

    ResponderEliminar
  22. Hola! a mí este también me gustó mucho y fue el que más me enganchó de los tres porque tenía ganas de saber que iba a pasar durante toda la novela^^
    Espero que el último te guste!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. he leído canciones para Paula pero este libro creo que lo empece pero como era en el portatil lo deje aun así estoy deseando continuar con la saga y más viendo que te ha gustado tanto y que supera a Canciones para Paula Un besoo

    ResponderEliminar
  24. Me gustó muchísimo más que el primer libro porque el resto de personajes cobran protagonismo. Sobre todo Cris, mi personaje favorito.
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack

    ResponderEliminar
  25. A mi fue el que más me gustó de los tres libros y además me pasó como a ti, los pasajes de Diana y Mario me encantaban y fueron lo que no me dejaban parar de leer :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Me lo leí este verano y se me hizo al final un poco pesado, no creo que me lea cállame con un beso, si me lo leo, será cuando tenga mucho mucho tiempo jajaja, un beso.

    ResponderEliminar
  27. No he leído nada de este autor, pero creo que estos libros pueden ser algo juveniles para mi gusto. Igualmente, quizá pruebe a ver qué me parece!

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola May! Le tengo muchas ganas a la trilogía, la pena es que todavía no la traen a Argentina :l
    Un besote!

    ResponderEliminar
  29. A todo el mundo le encanta el autor...yo no me acabo de animar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. También me pareció que supera al primero y el tercero supera a este :D

    ResponderEliminar
  31. Hola mi niña no he leido nada de este autor pero este me llama muchissimo voy procurar el primero. besos

    ResponderEliminar
  32. Hace siglos que leí este libro, pero aun me acuerdo como el primer día. Es una de las trilogías juveniles que mas me ha gustado, y que no descarto leer pronto!

    bss

    ResponderEliminar
  33. No he leido la primera, y aunque me llaman la atencion, tendria q bajar todo lo pendiente....ahora si lo viera en zonas d eintercambio,me los traeria pa casita

    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Hola guapi :D

    Pues lo cierto es que no so se porque pero esta saga no me llama ahora mismo. Aunque veo que te ha gustado, así que no descarto el poder leerlo algún día.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  35. Hola ^-^
    La verdad es que tengo esta trilogía en formato bolsillo, pero no se porque no me animo a leerla, después de haber leído tu reseña y saber que te ha gustado mucho seguro que la cojo pronto y a ver que tal :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  36. Es genial cuando la segunda parte es mejor que la primera. A mí también me ha pasado con el Murakami, me ha gustado más la segunda parte. Un beso :)

    ResponderEliminar
  37. Hola ^-^

    Aunque me lo han recomendado varias personas ya, sigue sin llamarme.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola cielo, a mi esta saga me resulto intragable, y es una lastima de que no haya tenido mas paciencia porque sigo teniendo la curiosidad pero bueno, otro dia sera cuando la lea. Un beso

    ResponderEliminar
  39. Sinceramente es un autor que no me llama en absoluto, así que esta vez no me lo apunto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. De momento no me llama esta trilogía, ya que la temática y el planteamiento no me acaban. Pero espero leer alguna obra de este autor.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  41. Estoy segura de que no lo leeré, no me llama nada la trilogía, pero me alegro de que te gustase
    Un beso,

    ResponderEliminar
  42. Hola!!! a mi esta saga me gustó bastante, a pesar de que a mi esta temática no me suele llamar, y a pesar de ser de amor adolescente no se me hizo melosa, cosa que si sucede con su nueva saga...que odié y no me pienso terminar XD.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar