La bestia #Alex Flinn

Título: La bestia
Autor: Alex Flinn
Editorial: Versátil
Páginas: 228
ISBN: 978-84-941205-9-6
Formato: Rústica con solapas
Precio: 14'90€


Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.
Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta… Bestia.


Kyle es el chico perfecto, lo tiene todo. Es guapo, rico y popular. Pero también es una mala persona que se ríe de los demás.
Todo va perfecto en su vida hasta que una bruja le echa un hechizo que lo convierte en una bestia.
Tiene dos años para encontrar a alguien que lo ame de verdad, o será una bestia para siempre.

La bestia es un retelling del cuento de La Bella y la Bestia. Hace unas escasas semanas leí otro retelling del mismo cuento, y eso que nunca fue realmente de mis favoritos. Leí Belleza cruel que me gustó, aunque no me convenció del todo. Por eso temí que quizás La bestia no iba a gustarme tanto como esperaba pero... ¡Me ha encantado! Es el mejor retelling que he leído hasta ahora.
La bestia toma todo del cuento, la ambientación, los personajes, la trama... pero cambia detalles, es como una historia modernizada. Me gusta porque conforme leía iba encontrando muchos paralelismos con el cuento. 
Eso sí, la trama es mucho más interesante y mucho mejor que la del cuento, es más sólida, con más argumentos y más hechos; y eso me ha gustado muchísimo.
Realmente sólo tengo buenas palabras para esta novela así que por qué no empezar diciendo que me ha encantado y que es una novela que recomiendo a todo el mundo.
Otra cosa positiva de La bestia es que tiene un ritmo muy ágil, es una novela cortita que se lee muy rápido. De hecho me la he leído durante esta mañana porque no tenía nada que hacer y he pasado un rato maravilloso haciéndolo. Su historia me ha hecho soñar conforme la leía, me ha hecho sonreír y ver que está cargada de unos valores muy importantes que hay que transmitir.
Es una novela que creo de lectura obligatoria. Que hace reflexionar sobre lo superficial que llegan a ser las personas, sobre dónde radica la verdadera belleza. Y son unos valores muy importantes que se aprenden y se reflexionan leyendo esta historia.
Tiene unos personajes que me han encantado. Me ha encantado la evolución del protagonista, lo rápido que ha ocurrido todo en la novela pero lo bien que lo digiere el lector. Y también me ha gustado mucho el personaje femenino, no es muy Bella pero a la vez lo es. No sé, es una sensación extraña.
La novela sencillamente me ha encantado, es súper entretenida, te hace sonreír porque es muy bonita, las escenas son preciosas, las descripciones buenas y sin ser cargantes, la relación entre los personajes se va desarrollando de forma natural.
Lo mejor sin duda ha sido leerla de un tirón, porque la he disfrutado muchísima.
Una de las mejores lecturas que llevo en el año, altamente recomendable y que todo lector de juvenil debería leer porque le encantaría.
¡Y encima hay película! (Ya os imaginaréis qu-é voy a hacer esta tarde je je)

-5/5-

Una novela que me ha encantado.
Un retelling que tienes que leer.
Imprescindible.

-Gracias a Versátil por el ejemplar.

42 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues a pesar de haberle dado una nota tan buena no me termina de llamar...
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Justo ayer termine de leer belleza cruel y este libro no me llama mucho a pesar de que tu reseña es muy positiva asi que de momento no lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    La verdad es que la edición antigua me gusta más, pero aún así tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Es la primera noticia que tengo de este libro y tras tu reseña quiero leerle, me fío mucho de tu opinión porque tenemos gustos similares. Tal vez primero vea la película que has dicho que hay y si me gusta me animo con el libro;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. Awww desde que me ví la película quise leer el libro y veo que está a la altura asique me lo apunto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. Me has picado la curiosidad, no he leído nada de este autor, pero por tu reseña el libro esta muy bien jaja quizás le de una oportunidad :)
    Beshus!

    ResponderEliminar
  7. No la conocía, y la verdad es que pinta muy bien, me alegro de que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace años y me gustó mucho. La única pega es que es tan cortito que te quedas con ganas de más jaja. La película no está malota aunque me esperaba algo más, la verdad.

    ¡Gracias por la reseña y disfruta de la película! ^^

    ResponderEliminar
  9. La bella y la bestia siempre fue mi cuento favorito y por eso leí esta novela en cuanto fue publicada ♥♥ Al igual que a ti me encantó y la verdad que tras leer tu reseña me han entrado ganas de releerla xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho este libro aunque te haya gustado bastante.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!

    Hace tiempo que quiero leerlo, tendré que aprovechar ahora que ha salido esta nueva edición tan bonita *_*

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Es la primera vez que oigo hablar de él y ya tengo muchas ganas de leerlo. Cuando he leído la sinopsis no he podido evitar pensar en La bella y La bestia. Un beso cielo! nOs leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hace poco vi la pelicula y me gusto pero el libro no me llama la atencion y menos despues de haber visto la pelicula.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Este libro lleva en mi wishlist años pero nunca lo he encontrado en una librería física T_T Al final vi la peli y no me gustó mucho así que ya no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Lo leí hace tiempo y no me pareció nada del otro mundo, aunque la nueva portada es muy bonita, mucho mejor que la otra :)

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  16. Me lei el libro hace muchisimo tiempo, y tengo al versión antigua, que me gusta más que esta nueva que se han sacado ahora. Y como a ti, me encantó.
    La peli esta muy bien, pero como suele pasar, cambian cosas. Te sugiero que cuando la hayas visto, el eches un ojos al final alternativo, que para mi, es muchisimo mejor y acorde con el libro.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima!!

    A mi me ha llegado esta semana, y no creo que tarde en leerlo porque le tengo muchas ganas =P Aunque eso sí, me han dicho que en la peli cambian el final, a saber lo que saldrá xD

    Muchos besitos, espero que me guste tanto como a ti =)

    ResponderEliminar
  18. Hola! El libro tiene muy buena pinta, espero leerlo pronto! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  19. Hola May!
    Vi la película y me gusto, así que no dudo en leer el libro. A ver si me hago con él.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  20. Me ha llegado hoy, asi q no creo q tarde en leerlo, q me llama desde hace mucho tiempo :D

    besos

    ResponderEliminar
  21. Quiero leer el libro por la película

    ResponderEliminar
  22. Hola May
    hacía años que moría por leer este libro y es mi actual lectura ya que por fin pude conseguirlo y me está encantando es maravilloso
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola :) No lo conocía y la verdad me llama más la atención que belleza cruel.

    ResponderEliminar
  24. Pues lo tengo aquí para leer próximamente y le tengo muchas ganas! Ya lo tenía en mi punto de mira desde hacía tiempo! Así que en cuanto pueda lo leo y después me pongo con la peli!

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!!
    Este libro lo leí en su momento cuando salió, tengo su primera portada, que me gusta mucho mas que esta nueva.
    Y me encantó el libro, como su peli..

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    Sí que te ha gustado, sí :3
    Pues no me llama mucho, y menos esta portada tan horrible D:

    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola May!
    Lo leí el año pasado y no me encantó tanto como a vos.
    Me gustó pero hasta ahí nomas. Lo que más me gustó es sin dudas Kendra. Mi personaje favorito. Y por ella quiero leer los acompañantes de este libro.
    Es cierto que transmite valores muy lindos sobre la belleza y la superficialidad y todo eso. Pero la historia es muy predecible y eso me molestó un poco. Además el cambio de Kyle me resultó poco creíble.
    De todas formas, me alegro que te gustara y todavía tengo pendiente ver la peli pero por las imagenes que he visto me parece que es cualquiera.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
  28. Pese a que a ti te ha gustado menos yo tengo muchas ganas de leer Belleza cruel y seguramente le dé una oportunidad antes que a este. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. A mí no me gustó tanto pero está muy bien, también me gustó mucho la evolución del protagonista.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!
    Este libro ya lo conocía y nunca me había atrevido a leerlo pero ya que le has puesto tan buena nota creo que le daré una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! :3

    Yo me leí el libro hace un montón y la verdad es que me encantó, sobre todo porque estaba contando desde el punto de vista de él, y lo normal en la literatura juvenil siempre es que sea la chica la que narra la historia. Además aunque no es un libro que tenga grandes giros argumentales o sorpresas es muy bonito, y la evolución de los personajes es genial, sobre todo la de él <3

    ¡Y quiero esta edición! Esta portada es mucho más bonita que la de la edición vieja que yo tengo xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  32. No la conocíamos, pero parece muy interesante. Qué bien que te haya gustado tanto!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que he visto muy buenas reseñas sobre él. A ver si tengo suerte y lo consigo pronto :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  34. Lo leí hace muchísimo tiempo, así que hay cosas de las que no me acuerdo, pero sí que me gustó bastante. Me han dado ganas de una relectura!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  35. Hola:3 Pues me llegó hace un par de días a casa y le tengo muchas ganas *_* Tiene muy buena pinta, y por lo que veo, te ha encantado :3 Espero ponerme pronto con ella! Un besin!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Que bonita es la reedición, yo tengo la otra portada y esta la verdad es que me gusta mucho más, la editorial esta haciendo bastantes reediciones.
    El libro me gustó mucho :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  37. Holaa^^ Este libro y su película son de mis favoritos :3 Simplemente me encantaron ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa!

    Iba a dejar este libro para leer más adelante en verano pero me has dado tantas ganas del que mañana mismo lo empiezo! Es que es delgadito y encima creo que me va a encantar si está tan bien adaptado.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  39. No lo conocía pero ahora lo conozco y lo quiero.....

    ResponderEliminar
  40. Lo leí cuando salió su primera edición y quedé enamoradísima, lo devoré en nada y lloré un montón, me encantó ;_; es genial, lástima esa película tan horrorosa que hicieron... ¡con lo preciosa que es la historia!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  41. Hola, le verdad me atrae mucho , lo agrego a mi lista de pendientes =)
    Besos

    ResponderEliminar
  42. No me he leído el cuento por lo tanto no se si me haga a con el, sin embargo, lo tendré en cuenta
    Abrazos

    ResponderEliminar