A ciegas #Josh Malerman


Título: A ciegas 
Autora: Josh Malerman
EditorialMinotauro
Páginas: 269
ISBN:  B00S1UGSAM
Formato: Tapa dura con sobrecubierta


Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es?
Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?


Malorie lleva cinco años encerrada en una casa. Hace cinco años que empezó el fin de la humanidad. Cinco años desde que la gente se esconde y no mira al exterior. Desde que algo acecha el mundo y hace enloquecer a las personas que acaban matando.
Es la hora de enfrentarse a la realidad. 
Con dos bebés. 
Con un pasado. 
¿Qué ocurre en el exterior?

A ciegas es la última novela lanzada por la editorial Minotauro. Es una novela de ficción adulta que nos sumerge en un mundo postapocalíptico donde reina el caos, la muerte y el horror. Es una novela que me ha encantado. Una novela para la que casi no tengo palabras. Y sin duda una de las mejores lecturas que haré en 2015.
Hay libros y libros. Y algunos a veces os comento que me son muy difíciles de reseñar. A ciegas es uno de ellos. Quiero ser escueta para que entendáis que es maravilloso y tenéis que leerlo. Pero a la vez quiero detallar todo lo que siento respecto a esta novela. Así que tomaré la segunda opción.
Cuando empecé a leer A ciegas pensé que iba a ser una novela de ficción postapocalíptica como cualquier otra. Sin embargo, estaba sumamente equivocada. A ciegas es una novela increíble, que engancha a más no poder y que hará que el lector se sumerja en una historia que vivirá en su propia piel.
Creo que una de las mejores maneras de haceros llegar lo que he sentido es así, diciendo que he sentido en mi piel lo que siente la protagonista.
A ciegas nos cuenta la historia de Malorie y la tragedia que sucede a su alrededor. El autor nos sitúa en un ambiente y un mundo destrozado. Nos hace ver poco a poco y de una manera muy buena cómo está la Tierra. Las descripciones de A ciegas son muy buenas.
Además la trama se cuenta tanto en el presente de Malorie como en el pasado. El pasado cuando ya había empezado el fin del mundo. Eso me ha encantado. Ambas partes me han engachado y el autor ha hilado ambas tramas de una manera sensacional.
Si algo me ha pasado con A ciegas es que me ha obsesionado. Es algo más allá que "engancharme". Es sencillamente una obsesión. Este libro se cuela en tu mente. Te hace vivir una historial cruel, dura, cruda y que sientes real durante toda la lectura. Es lo que más me ha impresionado de A ciegas, el hecho de que te hace vivir la historia. Muy pocos libros me han hecho sentir así. Hasta el punto de que lo empecé anoche, soñé con él, estudié esta mañana y empecé a leer sin poder parar después hasta acabar el libro.
A ciegas tiene un ritmo vertiginoso, que no viene marcado por los hechos que ocurren ni porque haya mucha acción sino por la necesidad que siente el lector de saber qué ocurre realmente. Es una novela con un aura de misterio increíble.
En resumen, que esto parece un batiburrillo de ideas incoherentes más que una reseña, A ciegas es un libro que me ha dejado sin palabras. Un libro que te mete de lleno en la historia, que te hace sentir ser uno de los personajes, que engancha desde la primera parte y que se convierte en una pura obsesión en tu día a día. Una lectura para todos los amantes de la ficción y uno de los imprescindibles.

-5/5-

Una novela que te dejará sin palabras.
Una novela que se convierte en una obsesión.
Una novela imprescindible en tu estantería.


-Gracias a Minotauro por el ejemplar.

38 comentarios:

  1. ¡Wow!
    No sabes cuántas ganas me ha dado la reseña de darle una oportunidad. Había oído hablar de él, aunque no me había detenido a ver de qué iba. Sin duda, pasa a mi lista de deseos.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. He leído varias reseñas de este libro y todas tan buenas como la tuya, tengo ganas de leerle a ver que tal :)
    Un saludo May!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo vi hace unos días como novedad de la editorial y me llamó muchísimo la atención. A ver si consigo hacerme con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola May!
    No me llamaba el libro, pero tras tu reseña le daré una oportunidad.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  5. Mmmm qué buena reseña, la he notado llena de pasión, se nota que este libro te ha llegado :P
    Me encantaría leerlo ^-^

    ResponderEliminar
  6. Hola May!
    No lo conocía pero tiene muy buena pinta.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta y le tengo muchas ganas que ya me han comentado lo bien que esta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho, pero me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Me apetece mucho leerlo, a ver si lo consigo.
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola May!! Pues debo decirte que tu batiburrillo de ideas incoherentes me ha convencido para darle una oportunidad. Ya la había visto en otros blogs y canales de YouTube por la maravillosa caja sorpresa, pero no sabía muy bien de qué iba la historia. Ahora que lo se, creo que si la veo en una librería lo compraré :P
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Pues que mal que no me llame mucho, porque por tu reseña veo que te ha encantado :) ¡Me alegroo!
    Besoos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola May!
    Si ya de por sí me llamaba, tras leer la reseña tengo muchísimas más ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Desde que conocí este libro supe que quería leerlo pero reseñas como esta me dan ganas de ir corriendo a comprarlo. ¿Sabes lo que más me gusta de tu reseña? Que se nota que es verdad que te gustó tanto que como dices no tienes palabras.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Pues le tengo muchísimas ganas porque es del tipo de lecturas que a mi me fascinan :D
    Gracias por la reseña :)

    Un beso, May ♥

    ResponderEliminar
  15. Me diste muchas ganas de leer el libro y antes ya tenía muchas, así que imaginate! Una reseña fabulosa y excelentemente detallada. Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  16. Ya lo he visto por ahí y tiene muy buena pinta pero me da la sensación de que voy a agobiarme bastante así que no se si lo leeré pro el momento jeje

    ResponderEliminar
  17. Hola :) Desde que lo vi, me llamó la atención. Se nota que es un libro diferente y original…
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado y gracias por la reseña!
    Espero poder darle una oportunidad pronto.

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo!!!me ha encantado y me ha hecho pasarlo fatal!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta tiene madre mia... Cuantas mas reseñas leo, mas ganas le tengo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Buenas! he leído un par de reseñas y la verdad es que le tengo mucha curiosidad. Si tengo la oportunidad lo leeré. besos

    ResponderEliminar
  21. lo vi el otro dia en el "unboxing" de josu de libros por leer y me creó muchisima curiosidad, y despues de leer tu reseña aun mas! Lectura obligatoria del año!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, May!

    Me llama muchísimo la atención así que espero conseguirlo pronto.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    La verdad es que tiene muy buena pinta! Tengo ganas de leerlo!

    besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!

    La verdad es que este libro me llama muchísimo y más después de tu reseña. Además vi tus comentarios por twitter y estoy segura de que me gustará.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  25. Este libro me atrae muchísimo, creo que es por la portada.
    Espero poder leerlo pronto

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  26. No lo conocia, y aunque el tema apocalipsis no entra en mis planes, tengo q ponerle remedio con alguno(no he leido nada asi)asi q podria ser este,no?

    Besitoss May!

    ResponderEliminar
  27. Vaya! No estaba segura de leerlo básicamente porque la portada no me decía mucho pero después de leer tu reseña está definitivamente en mi lista. Tu reseña me ha encantado :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola May!
    La verdad es que estoy deseando leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. No lo he leído pero no me llama mucho.
    un beso.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola May!
    Me has despertado muchisimo la curiosidad con la reseña! No había oído hablar de el, y ahora, he investigado un poquillo, y a mi lista de deseos inmediatamente!
    Ganas al 100 de leerlo! Muy buena reseña.
    Muchos besitos :)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Cuando vi la portada del libro ya me llamó mucho la atención, al leer la sinopsis aun más, y ahora con tu reseña... ¡todavía más!
    Tengo muchas ganas de leerlo, espero conseguirlo pronto.
    Buena reseña, un beso:)

    ResponderEliminar
  32. Hola mi niña. Muy buena la reseña pero el libro no termina de convencerme. Me alegro mucho que te haya gustado. Besos

    Blog Capricho Literario ❤

    ResponderEliminar
  33. Se habla muy bien de este libro! Espero poder leerlo <3

    ResponderEliminar
  34. ¡Lo quiero!
    He leído muy buenas críticas de él y le tengo muchas ganas. A ver si lo encuentro *-*

    ResponderEliminar
  35. Hola May!!

    Vi la novela en el unboxing que hiciste en tu canal de youtube, y la verdad es que la cajita era supercuriosa =P Y ya encima leyendo tu reseña me entra aún más ganas de leerlo, espero que me enganche tanto como a ti =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  36. Lo "veo" últimamente mucho por todos los blogs... ¡lo quiero! :) Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Hooola!
    Cuánto me alegro de que te haya gustado!
    Vi el unboxing en youtube y tenía muchísimas ganas de saber más sobre ese libro.
    Seguramente termine cayendo más tarde o más temprano.
    Un besiito :)

    ResponderEliminar
  38. Hola! Ya sabía de este libro, y tengo muchas ganas de leerlo! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto! Un beso!

    ResponderEliminar