El peso del corazón #Rosa Montero


Título: El peso del corazón
Autor: Rosa Montero
EditorialSeix Barral
Páginas: 400
ISBN: 9788432224195
Formato: Tapa blanda con solapas

Contratada para resolver un caso a primera vista sencillo, la detective Bruna Husky se enfrenta a una trama de corrupción internacional que amenaza con desestabilizar el frágil equilibrio entre una Tierra convulsa y la dictadura religiosa de Reino de Labari. En un futuro en el que la guerra está supuestamente erradicada, Bruna lucha contrarreloj por la libertad y en defensa de la vida, mientras asimila los sentimientos contradictorios que le produce hacerse cargo de una niña pequeña. Bruna Husky es una heroína extrema y fascinante; una superviviente capaz de todo que se debate entre la fragilidad y la dureza, entre la autosuficiencia y la desesperada necesidad de cariño. Es una fiera atrapada en la cárcel de su corta vida, un tigre que va y viene ante los barrotes de su jaula «para que no se le escape el único y brevísimo instante de la salvación», como el felino de la bella frase de Elias Canetti.v
El peso del corazón es un thriller, una novela de aventuras política y ecológica, una historia de fantasía y ciencia ficción, un relato mítico, un cuento para adultos, una reflexión sobre la creación literaria, una metáfora sobre el peso de la vida y la oscuridad de la muerte… ¡Y una historia de amor! Rosa Montero regresa al mundo fascinante que creó en Lágrimas en la lluvia y nos sorprende de nuevo con esa potencia narrativa que ha convertido a Bruna Husky en una protagonista legendaria.


Bruna Husky es una joven que se debate en contradicciones internas porque sabe que tiene una corta vida de diez años por delante. Además es detective y tiene un caso de corrupción internacional que resolver que, aunque parece sencillo, no lo es tanto.

El peso del corazón es la segunda parte de la saga Bruna Husky que empezó con Lágrimas en la lluvia. No había leído la primera parte y, de hecho, no sabía cuando me mandaron esta novela que existía siquiera. Por lo que he leído El peso del corazón sin leer Lágrimas en la lluvia. Sorprendentemente no he tenido ningún problema para entender esta novela, por lo que sospecho que no es necesario leer la primera parte para poder leer El peso del corazón.
Lo más sorprendente de esta novela y lo que más me ha gustado de ella es su ambientación y el marco distópico en el que se desarrolla. No me esperaba para nada que un thiller se enmarcara en una sociedad distópica. De hecho esta sociedad distópica también me ha resultado muy compleja a veces y probablemente si hubiera leído el primer libro lo hubiera entendido mucho mejor.
La trama de El peso del corazón es muy interesante y tiene varios giros. Me ha gustado bastante el ambiente de misterio que se mantiene todo el tiempo y los giros que me sorprendieron alguna vez que otra.
Los personajes de la novela me han gustado en general pero no he terminado de calar a Bruna Husky, y como antes, porque no he leído la primera parte y en ese sentido he cojeado un poco en esta segunda novela.
En general es una buena novela porque mezcla varios géneros con un resultado que me ha sorprendido positivamente y que ha conseguido una  buena obra. Tenemos ficción, distopía, misterio, aventuras... 
El único problema es que, menos el género distópico, ninguno de los demás géneros encajan bien conmigo y lo que me gusta leer. Por eso en gran parte no he disfrutado en especial de esta novela, porque no es el tipo de literatura que me gusta leer.
Sea como sea Rosa Montero tiene una pluma exquisita, una manera de escribir compleja pero que llega rápido al lector. Además usa un vocabulario muy variado y he aprendido muchísimo leyendo esta novela.
En resumen, El peso del corazón es una novela para lectorxs adultxs de ficción. No llegará a lectorxs jóvenes ni tiene un trama que pueda enganchar con facilidad. Pero es una novela muy bien escrita y que gustará a un sector determinado.

-3'5/5-

Una novela muy bien escrita.
Muy recomendable para lxs asiduos al género.
No encajó conmigo.

-Gracias a Seix Barral por el ejemplar.








12 comentarios:

  1. Hola:D Me llama un poco la atención pero no creo que sea de mis próximas lecturas :3 Un besin!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No pinta mal y creo que puede llegar a gustarme, así que me lo apunto.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La novela no me llama mucho la atención y creo que tampoco es mi género.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. No me termina de atraer, pero quizá me haga con el para un regalo.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro. No es mi género preferido y tengo tantos pendientes que, por ahora, lo dejaré pasar.
    Estupenda reseña.
    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención :D Espero que llegue pronto a Argentina, si es que no lo ha hecho ya :)
    Un beso, me encanta tu blog (y tu canal)!!!
    Vik,
    Blog Literario (http://startersdivergentes.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  7. Yo sí había leído Lágrimas en la lluvia pero coincido contigo en que no es necesario haberlo hecho para entender ésta.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, May!

    No me apetece leer este tipo de libros próximamente.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. Las novelas de este género suelen gustarme tipo policiacas y tal y me parece curioso que lo combinen con distopíaa si que me lo apunto que no lo conocia..

    ResponderEliminar
  10. No es mi tipo de lectura, así que lo dejo pasar xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola May!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Solo con ser distópico ya me llama.
    Me lo apuntaré ^^

    Besos ^^

    ResponderEliminar