Pie de bruja #Carolina Andújar


Título: Pie de bruja

Autor: Carolina Andújar
EditorialMontena
Páginas: 471
ISBN: 9789585828339
Formato: Tapa blanda con solapas


"Hay niñas que son esencialmente buenas. Otras son esencialmente malas. Y otras... bueno, otras son esencialmente brujas. No puedes cambiar quien eres".

La magia, la superstición y la intriga se entrelazan en esta historia en la que el mal se oculta tras el manto de la luz y el amor verdadero surge de la oscuridad. No podrás escapar del hechizo de Pie de Bruja.


Ava ha escuchado muchas veces las terroríficas historias de brujas que se cuentan. De hecho, sabe tan bien como todxs los demás quién es Pie de Bruja. 
Lo que Ava no sabe es que cada persona nace de una manera y eso es irreversible. No puede cambiar quien es. 

Pie de Bruja es una novela que me moría por leer -literalmente- por la de miles de veces que Juliana Zapata me lo había recomendado. Es una novela escrita por una autora colombiana, quizás incluso la primera autora colombina que leo, de la que había escuchado muy buenas críticas por parte de más personas además de Juliana (aunque no nos engañemos, Juliana habla de este libro en casi todos sus vídeos). Y es una novela fantástica escrita muy muy bien, con una prosa muy bien elaborada y con una ambientación increíble. Es una novela para lectorxs que flipen con el tema de las brujas y la brujería. Una novela fantástica con todas las letras.
Pie de Bruja nos sitúa en una Europa del este muy interesante. La autora describe los bosques y todo lo que rodea a la protagonista muy bien. Es de hecho lo que más me ha gustado de la novela. Además debemos partir del hecho de que el lugar en el que sitúa la historia nos debe resultar exótico e interesante. Y nada tópico, por cierto. Una ambientación poco explotada en la literatura fantástica.
Los personajes me han gustado mucho. El gran villano, tan tan taaan bien trabajado. Me gustó mucho el tratamiento de ese personaje y cómo la autora nos hace odiarlo de manera tan sutil y directa. La protagonista también me gustó, aunque no vi tanta profundidad ni desarrollo en ella como me habría gustado tras haber conocido al resto de los personajes.
El ritmo de la novela es lo que más me ha fallado, es demasiado lenta. Tardé en leerla y hasta que no la acabé no sabía si mi opinión era muy positiva o muy negativa. Pero al acabarla vi que me había gustado mucho y que estaba ante una novela muy original y especial.
Personalmente no he disfrutado tanto Pie de Bruja como probablemente lo disfrutará una lectora de fantasía apasionada. La fantasía no es mi género preferido y por eso no me ha gustado tanto como a otras personas Pie de Bruja. Me ha gustado, eso sí, pero no tanto como a otras lectoras de este género.
En resumen, Pie de Bruja es una novela para lectoras de fantasía. Es una novela que cuenta con una ambientación muy buena, con ciertos personajes muy bien trabajados y que no dejará indiferente.

-3/5-

Una novela fantástica para lectoras aficionadas al género.
Adéntrate en el mundo mágico de Pie de bruja.

-Gracias a Montena  por el ejemplar.







17 comentarios:

  1. Este libro me gusto bastante aunque me pareció demasiado oscuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Veo que aunque a ti no te haya encantado porque no eres una gran fan de la fantasía, dices que es un libro muy bueno. Me fijé en que dices que está muy bien escrito y a mi eso ya me pudo. Creo que le voy a dar una oportunidad porque me llama bastante la atención.
    Muy buena reseña.

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha llamado bastante la atención, aunque no sabría decirte si realmente voy a leerlo algún día xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no me atrae especialmente pero quizás lo lea en verano cuando tenga más tiempo para este tipo de lecturas.
    Un beso y feliz día del libro :)

    ResponderEliminar
  5. Hola May :)
    ¡Feliz día del libro! Particularmente el libro no llama mi atención, pero gracias por la reseña, me alegra que a pesar de sus peros lo hayas podido disfrutar ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Hola! :)
    Un libro que me llama bastante por esas cosas tan misteriosas pero que a la vez me echa para atras porque no se, no termina de convencerme del todo. Aunque no descarto que en un futuro pueda leerlo. :)

    Feliz dia de libro!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola May!
    A mi la verdad es que me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta todo este tema de las brujas y demás... así que probablemente le daría una oportunidad si llegara a mis manos de alguna manera. Jeje. ¡Gracias por la reseña! ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atención, menos por lo de que sea lenta tiene buena pinta aunque por ahora no creo que la lea.

    ResponderEliminar
  10. Estoy buscando libros espanoles (porque soy francesa), y este me llama la atencion!! Gracias ;)

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene una pinta estupenda, la verdad, ya lo he apuntado en mi Wishlist, y como yo sí soy bastante aficionada a la literatura fantástica... Quién sabe...
    ¡Muchas gracias por la reseña, May!
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  12. No me llama, pero gracias por la reseña :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo este libro también lo conocí gracias a Juliana pero no acaba de llamarme puesto que la fantasía sobre todo en los libros no acaba de convencerme porque no cumple mis expectativas.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  14. No me termina de convencer, no se si lo leeré...

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo :) A mí me gusta bastante la fantasía, así que espero disfrutarlo más que tú.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa ^-^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que este género me encanta.
    Espero poder hacerme pronto con él y a ver que tal :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  17. Hola May, me ha llamado bastante la atención este libro, lo apuntaré en mi lista :). Otra cosa, acabo de empezar un blog y no tengo ni idea de como poner el boton de seguir, me puedes ayudar? Muchas gracias

    ResponderEliminar