El Rithmatista #Brandon Sanderson




Título: El Rithmatista
Autor: Brandon Sanderson
EditorialEdiciones B
Páginas: 448
ISBN: 9788466655866
Formato: Tapa blanda con solapas


Más que nada en la vida, Joel quiere ser uno de los Ritualistas. Elegidos en una misteriosa ceremonia, estos tienen el poder de infundir vida a figuras bidimensionales y, además, son la única defensa de la humanidad contra unas despiadadas criaturas que amenazan todas las islas americanas dejando un reguero de cadáveres a su paso.
Pero cuando varios estudiantes para Ritualista empiezan a desaparecer, con visibles muestras de violencia física, Joel es designado como ayudante del profesor que investiga dichos casos. De pronto, el chico se encuentra tras la pista de un descubrimiento inesperado, que cambiará su mundo para siempre.


Joel estudia en un lugar donde hay Rithmatistas, gente que puede hacer magia con tizas, y niñxs ricxs. Él no es ni rico ni Rithmatista, pero le encantaría poder hacer magia como algunxs de sus compañerxs. 
En su escuela comienzan a desaparecer Rithamatistas y quizás hay algo detrás de esas desapariciones que nadie se espera... 

El Rithmatista es una novela sobre magia que me ha gustado muchísimo. Una novela sin duda para lxs fans de Harry Potter y en la que las varitas se convierten en tizas y los magos en Rithmatistas. Una novela muy bien escrita, con una trama que engancha y unos personajes muy bien tratados.
Me ha gustado mucho esta novela por muchas razones. Pero lo que más me ha fascinado de la misma es la trama mágica y fantástica que nos encontramos. Me ha encantado la idea de las tizas y las líneas que pintan los Rithmatistas. Es muy original y dentro del tema de magos que ya existía es muy innovador.
La trama de El Rithmatista es muy interesante. Tiene muchas cosas que la hacen tan interesante. Hay misterio, acción, magia, unos personajes especiales... lo cierto es que engancha bastante y tiene un hilo argumental que se sigue con facilidad y del que no te pierdes ni divagas.
Lo que más me ha fallado en la novela es el ritmo. A veces se volvía lento y algo pesado. Hay muchas escenas que creo que sobran y que hacían que la lectura fuera más lento. Y quizás eso es lo que menos me ha gustado de la obra.
Por otro lado el autor escribe muy muy bien. Las descripciones las lleva genial, están muy bien escritas y no se queda nada suelto. Los personajes están muy bien tratados. De hecho el protagonista tiene muy buena profundidad y casi todos los personajes que aparecen en escena también están bien caracterizados. El autor usa un amplio abanico de vocabulario, lo que hace a la novela mucho más rica.
El Rithmatista no es una novela de lectura fácil. El ritmo no es rápido, a veces es algo pesado, las descripciones son abundantes, los diálogos no tanto y los personajes están muy bien profundizados. Es una novela para leer con tranquilidad y disfrutar poco a poco de todo lo que tiene.
En resumen, creo que El Rithmatista es una novela muy bien escrita que te sumerge en un mundo increíblemente original y que te absorbe por completo. Una novela para lxs fan de HP y que ha dado mucho de sí. Me ha gustado mucho.

-4/5-

Una novela para lxs amantes de la magia.
Imprescindible para lxs fans de HP.

-Gracias a Ediciones B  por el ejemplar.







15 comentarios:

  1. No soy muy de libros de magia, aunque tengo alguno comprado pendiente de leer, pero si dices que es tan bueno como H.P., lo tendremos en cuenta. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola May!
    Estoy deseando leer algo de este autor, ya me lo han recomendado antes :3 me alegra ver que te ha gustado. Besos!

    ResponderEliminar
  3. He oído hablar bastante de él y tiene buena pinta, adí que tal vez le dé una oportunidad :3

    ResponderEliminar
  4. Hola May! Este libro tiene una pinta increíble por la sinopsis. Además no he leido nada del autor y es muy popular, lo cual hace que tenga aún más ganas de leerlo!

    Un beeso:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He visto buenas críticas, pero no me acaba de llamar, porque muchos decís que se hace algo lento :/
    De momento no me lo apunto ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una novela de obligada lectura para conocer al personaje de Melody, la ídola de la literatura en lo que llevamos de 2015. Ojalá en la continuación tenga mucho más peso.

    ResponderEliminar
  7. Me quiero leer algo del autor, pero aún no me he puesto
    a ver si me animo ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. No me termina de convencer asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Desconocia este libro, pero tampoco me ha llamado gran atencion. Es cierto que un poco fan de HP si que soy, pero no se, si dices que la lectura se hace a veces lenta y pesada creo que ahora mismo no es lo que estoy buscando. Quiero algo mas primaveral, sencillo y suave....
    Aun asi la tendre en cuenta!

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola May!
    Lo quiero leer porque dicen que está muy bueno y hace rato que quiero leer a Sanderson. Tengo pendiente Steelheart.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  11. Holaa May!

    La verdad es que ultimamente estoy viendo este libro por muchos booktubers y me llama mucho la atención. Creo que me costaria un poco leerlo por lo que has dicho que es in ritmo lento pero si lo consigo sin duda le daré una oportunidad!
    Gracias por tuu reseña!

    Un saludoo!

    ResponderEliminar
  12. Hace no mucho me animé a adquirir el ebook en el app de Kindle. Quiero explorar a Sanderson en todas sus obras, y más en las que hay sistemas mágicos. Hasta el momento he leído Steelheart, que me encantó :D Ojalá pueda hacerme el tiempo para leer esta novela pronto. Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchisimas ganas a esta novela desde que la mostrasteis en los books hauls! Ahora después de leer tu reseña, le tengo aun mas gans :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Nunca he leído nada de Brandon Sanderson pero la verdad es que sus libros me llaman mucho, especialmente este, que parece muy original.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro ya que varios amigos me lo habían recomendado, y ahora que tú también dices que es un buen libro tengo más ganas de leerlo que antes.

    Me alegro de que te haya gustado, me gustan tus reseñas y tu forma de expresarte.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar