Multiverso #Leonardo Patrignani


Título: Multiverso
Saga: Multiverso #1
Autor: Leonardo Patrignani
Editorial: Ediciones B
Páginas: 295
ISBN: 9788415579106
Formato: Tapa blanda con solapas




Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. 
El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. 
Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?


Alex es un chico italiano que lleva mucho tiempo hablando con Jenny, una chica australiana, mentalmente. Nunca se han visto pero sienten algo entre ellxs que va más allá de lo normal.
¿Sería posible que cada uno viviera en una dimensión diferente?

Multiverso es la primera parte de una trilogía de fantasía que trata sobre los universos paralelos. Algo bastante original y curioso y sobre lo que hay realmente poco escrito. Si bien la temática me llamaba bastante, también la portada y las críticas me animaban a leer la trilogía. Multiverso me ha gustado bastante aunque en algunos aspectos concretos no me ha convencido.
Si hay algo que define a este libro es la palabra paranoia. Me he encontrado con una historia sumamente paranoica y que te mete de lleno en todo el lío en el que se ve inmerso el protagonista. En un principio cuesta pillar un poco qué está pasando y casi al final todo se lía rápidamente y se vuelve incluso más complicado de entender.
Probablemente todos los saltos entre dimensiones de los personajes es lo que menos me ha gustado. Llegó un punto en el que me estaba perdiendo y no seguía adecuadamente el hilo de la historia. Hay muchos universos y me daba la sensación de que el autor realmente no los describía y que las pocas descripciones que había eran demasiado superficiales. 
Me ha gustado la idea general del libro. El tema de los universos paralelos me encanta y el enfoque que le ha dado el autor también. Me ha gustado que se vieran catástrofes y que mezclara la historia con la realidad.
La trama está bien, aunque la vi un tanto floja. Se nota que es una novela introductoria ya que el argumento era entretenido pero se veía flojo y quizás poco trabajado. Esperaba más acción, más romance, más misterio y más trama. Pero parece que el autor plantea la ambientación para el segundo libro -que por cierto no sé de qué va a tratar porque no ha dejado muchas cosas abiertas-.
Los personajes me gustaron. Jenny necesitaba más trabajo porque la he visto muy poco profundizada. Pero Alex es un personaje fantástico cuyo papel es muy interesante en la novela.
En resumen, Multiverso es una primera parte de trilogía entretenida e introductoria. Tiene una ambientación muy original y una idea general que me ha encatando. Quiero leer la segunda parte para ver si mejora y os la recomendaría si os gustan las distopías. Aunque no me ha terminado de convencer y necesito ver cómo continúa.

-3/5-


Una novela original.
Un poco floja.
-Gracias a Ediciones B por el ejemplar.





11 comentarios:

  1. Ohhh nunca había oído hablar de este libro y me ha llamado muchísimo!! así que pasa directamente a mi lista de pendientes ya que al ser una trilogía la haré esperar un poquito!!

    ResponderEliminar
  2. La portada me parece preciosa, a mi me llama mucho, ya que nunca he leído nada de universos paralelos, y es un tema que me llama, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No me llama nada la atención ni creo que me fuera a gustar así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado aunque sea un poco introductorio (creo que esto pasa con la mayoría de inicios de sagas y trilogías). Recuerdo que yo quería leer estos libros porque me llama bastante la atención el tema de los universos paralelos y las dimensiones, pero no sé si yo también me haría un completo lío y creo que no llegaría a entender ni la mitad xD Aún así, me gustaría darle una oportunidad a ver qué pasa :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que lleva ya mucho en la sección de "quiero leer" ya que lo que son las dimensiones entre mundos se me hace original, espero darle una oportunidad y ver como ve va.
    Buena reseña guapa.
    Besos:*

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de ponerme con esta trilogía :)

    ResponderEliminar
  7. No me llama nada
    lo veo muy superficila
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa^^
    Lo tengo preparado para leerlo dentro de poco, espero que me guste^^

    ResponderEliminar
  9. En principio no creo que me anime pero no lo descarto del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. hola!!! no me llama nada el libro cielo :( he leído varias críticas bastante malas sobre la novela

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    es un libro que me decepciono, aunque por lo menos es ameno y se lee rápido.
    Te dejo aquí mi reseña http://mundobyby.blogspot.com.es/2013/08/multiverso.html
    Un beso :)

    ResponderEliminar