El curioso mundo de Calpurnia Tate #Jacqueline Kelly


Título: El curioso mundo de Calpurnia Tate
Autor: Jacqueline Kelly
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 288
Formato: Rústica con solapas







Una novela donde nos volvemos a encontrar con Calpurnia Virginia Tate, su hermano Travis, el abuelo Walter y todo el clan Tate.

Con la llegada del veterinario Pritker a la ciudad de Fentress, Callie descubrirá su vocación, pero necesitará todo su ingenio y valentía para oponerse a los que la sociedad espera de ella y convertir sus sueños en realidad.

El curioso mundo de Calpurnia Tate es la secuela de La evolución de Calpurnia Tate, una novela maravillosa que trata temas tan importantes como el derecho universal a la educación, los derechos de las mujeres y las inquietudes intelectuales de una joven nacidad en pleno cambio de siglo a finales del diecinueve. Una secuela bastante a la altura de su primera novela y que  gustará tanto como la misma.
Sin duda Calpurnia es de esas protagonistas que rompen roles y que marcan tendencia. Es una protagonista que defiende los derechos de las mujeres en el siglo diecinueve y que muestra a lxs lectorxs jóvenes la realidad de una época que nos precede y que nos sigue marcando. Es una protagonista valiente, decidida y que Jacqueline Kelly dota de todas las armas necesarias para defender una postura en su época. Es una protagonista con una voz única y muy bien construida. Mientras que en otras novelas es difícil hacer creíble a una niña de 12 años con las inquietudes de Calpurnia, aquí la protagonista es totalmente real y cercana, audaz e inteligente. Una mujer que quiere, y debería poder, destacar en su época, aunque realmente le sea imposible.
El curioso mundo de Calpurnia Tate es un complemento de la primera novela. De alguna manera quedaban cosas por contar, aventuras de Calpurnia, y en esta segunda novela muchas de esas cosas que quedaron por contar se cuentan. La vida de Calpurnia va cambiando y va conseguiendo alcanzar sus metas y nosotras la acompañaremos en ese viaje.
La trama de esta secuela es tan bonita y clara como en el primera novela. Veremos a Calpurnia crecer y enseñarnos sus inquietudes intelectuales de nuevo. Además llegarán nuevos personajes que irán amenizando la historia de esta niña y de su pasión por la ciencia.
Calpurnia es de esas novelas educativas que nunca me cansaré de recomendar. Es una novela que enseña muchísimas cosas y que intenta despertar el gusto por la ciencia en las más jóvenes. Es una novela cargada de valores, de enseñanzas y de realidades. Me gusta muchísimo porque creo que defiende la educación universal y el derecho de las mujeres a acceder a esa educación.
Es una novela reivindicativa, que muestra la realidad de las mujeres jóvenes del siglo diecinueve y que Calpurnia, desde la inocencia, defiende su derecho a estudiar y ser científica. Y eso me ha encantado.
El curioso mundo de Calpurnia Tate es una secuela muy a la altura del primer libro, con el mismo ritmo lento y las mismas buenas e increíbles descripciones. Jacqueline Kelly se mantiene en su estilo y en su línea y nos vuelve a enamorar con la inocente, inteligente y valiente Calpurnia.

-4/5-


Una secuela muy buena.
Déjate enamorar por la audacia de Calpurnia.

-Gracias a Roca Editorial por el ejemplar.





11 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de empezar con los libros, por lo que dices estoy segura de que me gustarán ^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo apuntada la saga, pèro todavía no he leído nada
    a ver cuando me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Lei el primero hace la tira de años y no me dijo gran cosa asi que no creo que lea este.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Mira que no paro de ver este libro en vuestros canales de Youtube... pero no termina de convencerme, no sé por qué.
    Supongo que me gustaría, si al fin me decidiera a leerlo, pero no me apetece mucho por el momento.
    Además, a pesar de que la chica sea una rompedora con la época, no acaba de gustarme la novela histórica.
    En fin, de todas formas, me alegro de que a ti sí te haya gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Desde que vimos estos libros dijimos «Queremos leerlos» Las portadas son preciosas, leímos los dos primeros párrafos y nos pareció muy interesante y la historia nos llama mucho la atención, lo tenemos más que apuntado en la wishlist.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    A mi me llaman mucho estos libros, los veo diferentes y con cosas interesantes que contar =) A ver si me hago con el primero de Calpurnia y lo compruebo ;P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Eres una de mis booktubers favoritas! Amo tus reseñas :3
    Nos leemos!
    Besos!

    Este es el link de mi blog. Te invito a conocerlo
    welcome-to-izzy-world.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tenemos esta bilogía en nuestra lista de pendientes, tiene muy buena pinta y las portadas son preciosas. Además de que empezamos a leer el primer párrafo una vez que fuimos a la librería y nos pareció que la autora tenía una forma muy bonita de narrar.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha gustado mucho la entrada. Estoy anunciando un concurso muy esperado en mi blog donde podréis ganar buenísimos premios como lotes de libros y aparatos electrónicos. Me encantaría que participarais, podéis encontrar toda la información en mi blog, pinchando en esta dirección http://palabrasescondidasenmundosdepapel.blogspot.com.es/2015/10/concurso.html
    Merece mucho la pena participar porque es original e interactivo y sin duda, muy entretenido.
    Un beso y pasaros por mi blog para tener toda la información.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo este y su libro anteriores pendientes, y la verdad los conocí por ti^^
    A ver si le saco tiempo pronto, que ahora con los exámenes no tengo tiempo de nada. Un beso

    ResponderEliminar
  11. El primer libro me encantó y estoy deseando hacer con este.

    ResponderEliminar