Sólo un día #Gayle Forman


Título: Sólo un día
Autor: Gayle Forman
Editorial: B de Blok
Páginas: 344
Formato: Rústica con solapas








Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama... hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.

Sólo un día es la primera parte de la bilogía que lleva el mismo nombre de Gayle Forman. Forman es una de mis autoras favoritas y lo cierto es que empecé esta novela con altas expectativas y esperando que no me decepcionara. Pero admito que no ha cumplido mis expectativas. Aún así me ha gustado bastante y la he disfrutado.
Es cierto que Sólo un día no ha cumplido mis expectativas. Sobre todo porque la novela vende algo diferente a lo que contiene y esperaba otro tipo de historia. Además esperaba algo desgarrador, como Si decido quedarme, y no ha sido así. De todos modos la he disfrutado mucho porque Forman tiene una pluma única.
Sólo un día tiene una historia entretenida, fácil de leer y que se disfruta. Sobre todo es diferente y atrevida, rompe con algo innovador y plantea una historia que sale de la línea juvenil. Me ha gustado mucho cómo está planteada la historia y los giros que tiene. 
Los personajes son tan especiales como todos los de la autora. Cada uno tiene sus peculiaridades y son singulares a su manera. Me ha gustado que la protagonista tuviera una voz propia tan marcada y que fuera tan soñadora.
Otra cosa que me ha gustado de la novela es cómo está narrada. La autora centra media historia en un solo día y la otra media en meses y meses, en el paso del tiempo y la evolución de la protagonista. Es diferente y especial.
Sin duda el final me ha gustado muchísimo, ha sido muy diferente a como esperaba y totalmente impredecible.
En resumen, Sólo un día es una primera parte de bilogía que se disfruta mucho, con una historia especial y única, con una protagonista que pisa muy fuerte y que es demasiado risueña y con una prosa singular y diferente. Me ha gustado bastante y se la recomiendo a todas las lectoras amantes de Forman.

-3/5-


Una primera parte de bilogía que está bien.
Muy en la línea de la autora.

-Gracias a B de Blok por el ejemplar.




6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado aunque no como esperabas :) A mi esta bilogía de Gayle Forman no me termina de llamar...aunque he leído buenas críticas y tal, pero dudo mucho que le dé una oportunidad precisamente por lo que comentas de que vende una historia y en el interior hay otra.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha gustado muchisimo tu reseña, es una bilogía que no he leído pero espero hacerlo pronto.
    En mi blog hay un sorteo Internacional, te dejo en link, por si te interesa participar.
    http://kiwyvalt.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho también. Es verdad que no es como Si decido quedarme, pero es que tampoco hay un libro como ese, pero cumple su función que es emocionar y entretener, y ver la evolución de la chica a lo largo del tiempo .Tengo ganas de leer el segundo, a ver que sucedió con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí Si decido quedarme ya me decepcionó, así que de momento creo que voy a pasar de este libro.Muchas gracias por la reseña May. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Este libro no lo conocía pero parece entretenido, gracias por el descubrimiento.

    Un beso guapa =)

    ResponderEliminar
  6. Vi la película de si decido quedarme y la verdad es que decidí no leerme el libro por culpa de la película, aún sigue en mi lista de pendientes... Quizás me anime.

    Esta lectura puede estar bien, pero tiene algo que no termina de llamarme.
    ¡Igualmente, gracias por la reseña!

    Te invito a pasarte por mi blog, si quieres!
    Un besin^^

    ResponderEliminar