El amor empieza después del café #Xuso Jones

Título: El amor empieza después del café
Autor: Xuso Jones
Editorial: Montena
Páginas: 224
Formato: Rústica con solapas

Paulo, un chico de familia bien, está harto de la empresa de publicidad donde hace prácticas. Esa vida no es como Mad Men. Un buen día decide dejarla pero su novia Vanessa, una blogger superficial y vanidosa, no le apoya en absoluto, porque si él deja su curro a ella se le acaban los pases VIP. Y así tenemos a Paulo: en plena crisis personal cuando conoce a Olivia, una encantadora friki de la informática, que acaba de mudarse al piso de enfrente. Enseguida se hacen amigos y ella es la única que lo respalda cuando deja las prácticas y Vanessa corta con él. Por eso, cuando a Paulo se le ocurre un proyecto para una empresa y su idea se hace viral de la noche a la mañana, es a Olivia a quien le pide ayuda. Así que además de amigos, se convierten en compañeros de trabajo hasta que suceda lo inevitable. Paulo y Olivia deberán sincerarse para determinar qué tipo de relación quieren tener, pero Vanessa no les va a poner las cosas tan fáciles.

El amor empieza después del café es una novela contemporánea ligera, ágil y sencilla. Una lectura que se disfruta desde el principio y que es muy recomendable entre otras algo más densas. Algo inmadura de estilo pero a su vez con unos personajes naturales y cercanos que mejoran muchísimo la prosa y dejan con ganas de más.
Si no me equivoco estamos ante la primera novela de Xuso Jones (por lo visto famoso pero yo no tenía ni idea de quién era al empezar a leerla) y lo cierto es que me ha sorprendido gratamente porque no tenía unas altas expectarivas con esta lectura y las ha superado con creces.
La trama de la novela, como he dicho, es sencilla y cercana. Me gustó muchísimo encontrar una historia tan del día a día y tan cercana a lxs lectorxs. Creo que gana muchísimo siendo así de simple y realista. No es muy compleja pero cuenta con varios personajes que le dan vida a la historia. Y además me gustó bastante la resolución final de los conflictos que planteaba la trama. ¡Menudo final, eso sí! No puedo esperar a leer la continuación.
Sobre los personajes, son bastante planos y creo que el autor tiene que aprender todavía sobre cómo desarrollar personajes redondos. La caracterización de los mismos es simple y bastante banal. Pero a la vez son personajes naturales, cercanos a lxs lectorxs y que le dan vida a la historia. No evolucionan casi nada, pero están bien construidos en cuanto a la historia que cuenta la novela porque encajan perfectamente. En sí la selección de personajes está bien hecha y me han gustado mucho, pero a nivel de estilo son demasiado planos.
El ritmo de la novela es maravilloso, se hace una lectura amena, ligera y cercana que se disfruta muchísimo.
En resumen, El amor empieza después del café es una novela divertida, entretenida, cercana, sencilla y que se disfruta muchísimo. ¡Ya tengo ganas de leer la segunda parte!

-3/5-

Una novela entretenida.
Deja con ganas de más.
Le falta algo de madurez.

-Gracias a la editorial por el ejemplar.





2 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama nada la atención, y menos si le falta tanta profundidad.
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Hay algo que todavía me falta para dar el paso a leer este libro, aunque gracias a tu reseña creo que estoy más cerca de hacerlo. Me echa para atrás el hecho de que sea la primera novela del autor y probablemente se la hayan publicado solo por su popularidad, y no tengo ganas de llevarme otro chasco pudiendo emplear mi tiempo en otras lecturas más interesantes. Me encantan tus reseñas y siempre me fío de tu opinión, así que probablemente lo acabe leyendo.¡Un beso May! :)

    ResponderEliminar