Reseña Desconexión #Neal Shusterman



Título: DesconexiÓn
Autor #Neal Shusterman
Editorial: Anaya
Páginas: 416
ISBN: 978-84-678-2939-6
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 16'00€


¿Qué harías si decidieran desconectarte? 
Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán? 
Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo. 

La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada. 


En el mundo de Connor, Risa y Lev, tras una segunda guerra civil en Estados Unidos, los padres pueden abortar a sus hijos desde que tienen trece años hasta que cumplen la mayoría de edad, dieciocho. Así, si los quieren abortar sólo tienen que firmar unos papeles y mandarlos a desconectar. La desconexión no la ven como algo malo, sino que les quitan todas las partes del cuerpo a los niños y se las ponen a otras personas que las necesitan. 


<<Quedarse dudando puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones extremas>>.

Connor es menor de edad, aunque está cerca de la mayoría y sus padres deciden desconectarlo porque es un chico problemático y así tendrán dinero para irse de viaje. Connor escapa del coche que le lleva a la Cosechadora, el lugar donde los desconectan y forma un gran caos.
Risa es menor de edad, también está cerca de la mayoría de edad, vive en un centro de huérfanos y es pianista. Una noche cuando toca ante todos, se equivoca muchas veces y eso lleva a que decidan desconectarla. Cuando está en el autobús de camino a la Cosechadora hay un accidente (el provocado por Connor) y ella escapa junto a Connor.

<<Yo no soy un fugitivo,no soy alguien que escapa de algo, sino alguien que corre hacia algo>>.

Lev tiene trece años y es el menor de todos sus hermanos. Es un diezmo, es decir, educado desde su nacimiento para morir en la Cosechadora, yendo a manos de dios. Lev quiere ser desconectado, pero cuando va a la Cosechadora hay un accidente provocado por Connor y éste y Risa se lo llevan de allí.
A partir de entonces tendrán que sobrevivir y llegar a su destino, un lugar donde están los desconectables que han escapado.
¿Conseguirán salvarse o no podrán y serán desconectados?

Desconexión me ha parecido un libro interesante. Su sinopsis me dejaba algo indiferente, pero me llamaba la atención eso de desconectar personas. 
Tenemos tres protagonistas y cada uno de ellos va relatando en tercera persona diferentes capítulos. Personalmente me quedo con la historia de Connor y Risa, la de Lev me importaba cada vez menos, pues es un personaje que cambia mucho. Eso sí, Lev conoce a un chico que habla con acento marcado y que a mis ojos en la traducción española era un andaluz en toda regla, y ahí me he identificado mucho.
Es interesante, las 200 primeras páginas me las leí en un momento, pero luego comenzó a hacerse pesado, cada vez más. Y al final ya tenía ganas de saber cómo terminaba y acabarlo de una vez.
Aunque la historia no es de las típicas que me suelen atraer, es muy original y entretenido. Lo que criticaría de esta novela es que a partir de la mitad le veo un avance lento y que carece de una historia de amor con algo de peso, que eso a mí me encanta.
Pero por lo demás, su historia es muy original y es una distopía en toda regla.

3/5
Una distopía para todo tipo de gustos, entretenida y diferente

-Gracias a Anaya por el ejemplar

26 comentarios:

  1. Casi me la cojo estas navidades, la sinopsis tampoco me atraía pero con el tiempo quiero leerlo, no se parece diferente a lo que nos tienen acostumbrados con eso de "Desconexión".

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusto bastante xD tengo ganas de saber como continua
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, pero parece interesante y entretenido ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues me llama mucho la atención aunque parece que a ti no te ha convencido del todo. Soy muy de distopías y esta, como señalas, me parece muy original. Me la apunto. Un beso May

    ResponderEliminar
  5. Me llama y a la misma vez no me llama que frustrante creo que esperare a leer alguna que otra reseña más. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. He leído varios libros de este autor y todos ellos me han gustado. Este me falta, pero no dudes que caerá
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi este libro me llama mucho la atención pero no sé si llegará por acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. no se pero este si que no me llama nada la atencion :s saludos

    ResponderEliminar
  9. uy, parece muy de mi estilo, aunque eso de que después de las primeras 200 pags se haga pesadooo :S
    esperare a ver mas reseñas de la novela antes de decidirme.
    un besote y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues oye pinta bien, se nota que me gustan las distopías jaja.
    Pero tengo taaanto acumulado que seguramente espere a que salga su continuación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente. A ver si lo leo pronto :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Me llama la atención :P aunque tengo distopías en mi wishlist que van por delante de esta, así que no creo por el momento me vaya a hacer con ella :)

    ResponderEliminar
  13. Lo quiero leer, una pena que se empezase a hacer pesado si estaba bien ^^

    ResponderEliminar
  14. No me acaba de llamar la atención la trama argumental. De momento no me animo con esta lectura.
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Como toda distopias me llama la atención, además si es original mejor ^.^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. No tiene mala pinta, pero no sé por qué pero no me termina de llamar >.<
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  17. Interesante es un libro al que le tengo ganas, y me gusto tu opinion, cada vez que leo las reseñas,me dan mas ganas de el... mira tienes un premio de mi parte,en mi blog,si quieres pasarte...espero que te guste,besitos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  18. a mi la verdad es que me encanto pero si reconozco que al pasar esas 200 paginas llega un momento monotono pero para mi recupero el ritmo
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  19. a mi la verdad es que me encanto pero si reconozco que al pasar esas 200 paginas llega un momento monotono pero para mi recupero el ritmo
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  20. Me llama la atención bastante la verdad y aunque no es de mis géneros favoritos igual si cae en mis manos lo leo y haber que tal esta y si me gusta.

    besitos guapa!! :D

    ResponderEliminar
  21. No termina por convencerme, este género no suele ser de mis favoritos, aunque nunca puedes decir que ¡¡de este agua no beberé!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me llama bastante, si tengo ocasion lo leeré ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Las distopias me gusdtan pero tengo miedo a las historias que a veces los autores no consiguen sacar todo el partido a la idea, espero que a este no le pase lo mismo porque tiene buena pinta. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola! A mi este libro me parece interesante, lastima eso que contas que hacia el final se pone pesado, igualmente me gustaría darle una oportunidad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Parece un libro muy entretenido, me lo apunto.

    ResponderEliminar