Cállame con un beso #Blue Jeans


Título: Cállame con un beso
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Páginas: 619
ISBN: 978-84-441-4740-6 
Formato: Rústica con solapas
Precio: 19'95€

El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor,aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario,por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus ya no existen, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado… Cállame con un beso.


Paula ha dado un cambio ha su vida yéndose a pasar el primer año de universidad a Londres. Ha dejado a Álex y las Sugus en España y empieza a tener nuevas aventuras.
Por su parte las Sugus están separadas.
Miriam está metiéndose en malos rollos con gente chunga, Diana sigue con Mario pero su relación no pasa por su mejor momento y Cris está totalmente perdida.

Cállame con un beso es la tercera parte de la trilogía Canciones para Paula. Trilogía con la que descubrí a su autor y que aunque su primer libro me gustó bastante a pesar de esperar más, su segundo libro me encantó y este tercero ha vuelto a gustarme mucho.
Se nota que este tercer libro ya va cerrando cabos sueltos, que va cerrando pasajes con diferentes personajes y que asienta las cosas para un final. Por ello no me ha gustado tanto como el segundo, pues la trama no es tan elaborada, pero aún así me ha gustado mucho.
Algo bueno de la trilogía Canciones para Paula es que no pasa lo típico que suele ocurrir con la gran mayoría de las trilogías, que el primer libro es bueno, el segundo regulín y el tercero malísimo. En esta sin embargo los tres libros se mantienen en una línea, ninguno flojea en sí, aunque obviamente siempre habrá un libro de los tres que nos guste más y que nos guste menos.
Blue Jeans sigue fascinándome por esa capacidad de barajar tantos personajes en una sola novela y hacer que el lector no se pierda. Pues en Cállame con un beso volvemos a tener muchos personajes y muchas historias que se desarrollan paralelamente.
Respecto a los personajes hay algunos que cobran importancia, como Miriam que solía estar entre las sombras; otros que la pierden, como Ángel; hay personajes nuevos como Pándora, Abril y otros; y hay personajes que desaparecen.
Me gusta mucho que Blue Jeans cree y destruya personajes (entended que con destruir no me refiero a matar) pues le da mucho juego a cada libro, suscita el interés del lector y este no pierde interés.
La trama se complica con algunos personajes y se desarrollan historias muy interesantes. Si bien en Canciones para Paula mi historia favorita era la de esta misma, Paula; en ¿Sabes que te quiero? era la de Diana; en Cállame con un beso ha sido la de Miriam.
Es algo muy bueno que haya tantas historias porque siendo un libro tan gordo no se hace pesado.
Tiene una lectura muy rápida, cada historia se intercala con otras contadas en tercera persona (como siempre) y se enganchan unas historias a otras. Además hay giros que me han gustado mucho.
En resumen, la trilogía Canciones para Paula es una trilogía que recomendaré siempre por ser original, divertida, distinta y amena al lector. Es una trilogía a la que quizás con el primer libro no se le coja el gusto, pero con el segundo el lector no querrá dejar de terminar de leerla.


-4/5-

Una tercera parte que me ha gustado mucho.
Una trilogía altamente recomendable.

-Gracias a Everest por el ejemplar.

21 comentarios:

  1. Como ya sabes tengo al autor pendiente, y espero poder leerlo en el 2014.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Holaa! No he leído nada del escritor, pero es que me da la sensación de que va a ser demasiado romántico para mi:S
    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Justo estoy con esta trilogía he leído y el primero y me ha gustado mucho, espero continuarla pronto!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que te gustase finalmente la trilogía ^^ ¿Qué te pareció el final?
    Un besito ^^ Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    Me encantó la trilogía, fue muy original y bonita. Aunque el final me resultó algo extraño. ¡Ahora a por BDP que es mejor! *_*
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. Esta tercera parte fue la que más me gustó si mal no recuerdo :D
    Team Alex desde el principio <3

    ResponderEliminar
  7. ¿Te sorprendió el final? Yo no me lo esperaba para nada jaja

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Qué bien que te haya gustado tanto, a mí el primero no me gustó (de hecho ni lo terminé) así que no creo que me anime con estos
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este libro y su final es muy original y novedoso ;P lo leí varias veces para comprenderlo
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola May, a mi esta trilogía no me llama mucho, pero me alegro de que te haya gustado.
    Feliz Navidad ^ ^

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de este autor, la verdad. No estoy segura de si me gustaría (me da cosa que las historias sean algo infantiles).
    Igualmente, no descarto probar a ver qué tal!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hace nada leí el primero, y tengo esperando al segundo en la estantería, así que espero que me guste tanto como a ti ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola May!
    Ya me adelanté bastante con la trilogía y quiero empezar ya esta última parte.
    Ojalá me guste tanto como a vos ^^
    Besos y felices fiestas <3

    ResponderEliminar
  14. El libro que más me gustó fue ¿Sabes que te quiero? pero es verdad que Blue Jeans ha conseguido mantener el nivel en todos sus libros, leí los tres muy rápido y me parecieron muy entretenidos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. He leído opiniones súper positivas de este libro pero a mí me da un poco de miedo que sean demasiado juveniles así que no sé si me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho la trilogía!
    Gracias por la reseña.

    Un beso y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  17. Hola May :)
    Hace tiempo que quiero leer algo de éste autor, pero son tan gruesos, caros y como estoy llena de pendientes, no he tenido la oportunidad aunque espero pronto, me alegra que lo hayas disfrutado ¡feliz navidad!
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que no he leído tu reseña, ya que todavía voy por el primero de esta trilogía y no quiero ''spoiliarme'' ... jajaja
    Pero gracias igualmente !!

    ResponderEliminar
  19. Este es el que más me gustó de los tres, como dices a pesar de ser libros gordos no se hacen pesados al tener tantas historias, cosa que está muy bien.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Parece mentira pero todavía no he podido leer ninguno de estos libros y de verdad que me muero de ganas por hacerlo. He escuchado a mucha gente hablar muy bien de ellos y te aseguro que pronto y cuando termine de leer los que tengo pendientes me pongo manos a la obra con ellos.

    Gracias por la reseña.

    ¡Besos de limón!

    ResponderEliminar
  21. Este libro me gustó mucho también, pero la última parte... En fin, el final me dejó trastocada, no lo entendía del todo.

    ResponderEliminar