La improbable teoría de Ana y Zak #Brian Katcher


Título: La improbable teoría de Ana y Zak
Autor: Brian Katcher
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 280
Formato: Rústica con solapas







Todo comienza cuando el hermano menor de Ana Watson, Clayton, se escapa del hotel en Washington tras haber asistido al Torneo de Preguntas y Respuestas, para asistir a la convencion de ciencia ficcion y fantasia mas imponente de los Estados Unidos: la WashingCon. Sin embargo, hay un culpable: Zak Duquette, un joven que durante el viaje de Tacamo a Washington estuvo constantemente hablando sobre el evento, apenado porque se lo perderia Ana y Zak son dos polos opuestos. Ella es la chica perfecta, responsable, ninguna de sus notas baja de un notable. Zak es amante de la ciencia ficcion, Star Trek, y lo unico que le importa es pasarlo bien con sus amigos. Sin embargo, a Ana no le queda otra opcion que recurrir a Zak para que la acompane a la WashingCon y asi encontrar a su hermano

La improbable teoría de Ana y Zak es una novela juvenil realista cuya historia se articula en torno a la amistad que nace entre Ana y Zak, dos personajes bastante peculiares y que se salen mucho de la norma. Lo cogí sin saber qué esperarme de él y la verdad es que me ha gustado, me ha hecho reír y pasar un buen rato.
Esta novela no me ha parecido nada especial, no tene nada que la haga destacar dentro de lo ya escrito y por lo tanto tampoco la recomendaría a todo el mundo. No es especial, sencillamente. Pero te hace reír, pasar un buen rato, tiene unas escenas divertidísimas y entretiene muchísimo. Aunque no aporta nada nuevo ni deja huella, algo que, evidentemente, le resta puntos frente a otras novelas.
Aún así esta novela me ha gustado mucho. Tiene muchísimos puntos positivos que la hacen brillar y que han hecho que me guste.
Primero Ana y Zak. Qué personajes más geniales. Están muy bien construidos, tienen una voz propia muy fuerte y una caracterización única. Son frikis, sobre todo Zak, pero al fin y al cabo, frikis. Y me ha gustado mucho que lo fueran porque rompen esterotipos de la literatura juvenil. Ya estamos cansadas de ver siempre los mismos personajes. 
En esta novela se rompe con el estereotipado personaje juvenil comercial. Ana y Zak son dos personajes entrañables y que se harán con el corazón de las lectoras. Son personajes muy bien trabajados y que se diferencian mucho el uno del otro. 
La historia de la novela es simple pero llamativa. Me gustó ver cómo dos mundos tan diferentes, el de Ana y el de Zak, chocaban por una serie de coincidencias y no erna tan diferentes como parecían en un principio. La improbable teoría de Ana y Zak plantea una trama simple pero entretenida donde las convenciones frikis son las protagonistas. Y eso me ha gustado mucho también porque hace a esta novela diferente del resto.
En resumen, La improbable teoría de Ana y Zak ha sido una novela que me ha gustado bastante, que me ha entretenido y hecho reír, y que recomiendo, solo, a las personas frikis como yo y a las que disfruten de una historia divertida y cercana.
-3/5-


Una novela entretenida y que te hará pasar un buen rato.

-Gracias a Roca por el ejemplar.





9 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención así que lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Um! Parece un libro entretenido, aunque no me llama especialmente quizá le daría una oportunidad porque me gusta lo que cuentas de los personajes.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola May, pues es un libro que pinta interesante... me llamo la atención la curiosa portada pero no se si me gustara....

    ResponderEliminar
  4. Un libro normalito, seguro que está bastante bien pero no me llama
    un beesote

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto que tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerme este libro.

    ResponderEliminar
  7. Casi no me llaman la atención las novelas juveniles, pero he de admitir que ésta si me atrae, sobre todo por el hecho de que los personajes sean frikis. Tal vez lo lea en vacaciones, a fin de cuentas, un libro divertido nunca está de más.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que no me atrae mucho la historia de Ana y Zak. No sé porqué, pero aún así de verlo muchas veces no me da por leerlo.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  9. Pues me lo apunto para leer entre novelas más densas =)

    Besotes

    ResponderEliminar